La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, animó este martes a todos los ciudadanos a emplear mascarilla, "incluso en estos meses de verano", con el objetivo de frenar la pandemia de coronavirus.
"Incluso en estos meses de verano, por favor recuerden ponerse mascarilla y mantener las distancias. Cuantas más precauciones tomemos ahora, más probable será que tengamos un país más sano y seguro en el otoño", señaló Trump en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter.
La invitación de la primera dama se produce en un momento en que el país sufre una oleada de repuntes de contagios de COVID-19, especialmente en estados como Florida, Texas y California, al tiempo que la administración presiona por reabrir las escuelas en otoño.
También lea ¿Rivalidad entre Trump y su principal epidemiólogo?Hasta la fecha, la Casa Blanca ha insistido en que las directrices establecidas por las autoridades sanitarias estadounidenses, incluido el uso de mascarilla o mantener las distancias, son solo recomendaciones, y que cada ciudadano tiene derecho de seguirlas o no.
Sin embargo, el empeño de la administración por recuperar la normalidad cuanto antes, unido al repunte de casos confirmados, han suscitado algunos cambios en el mensaje del gobierno federal.
El pasado sábado, se pudo ver por primera vez al presidente Donald Trump usando con una mascarilla durante su visita al hospital militar Walter Reed, en Bethesda, a las afueras de Washington.
El mandatario, que hasta el momento había evitado utilizar tapabocas y había criticado a su principal oponente de cara a las próximas elecciones, el demócrata Joe Biden, por hacerlo, aseguró a la prensa que nunca había estado "en contra de las mascarillas", aunque recalcó que "tienen su momento y su lugar".
Desde que comenzó la pandemia, EE.UU. suma 3.387.053 casos y 135.984 muertes, según la Universidad Johns Hopkins.