Multitudes enojadas salieron a las calles en el oeste de Filadelfia durante la noche del lunes después de que la policía disparara y matara a un hombre negro armado con un cuchillo, según informes de medios de prensa local.
Algunos en la multitud arrojaron piedras y ladrillos a la policía y saquearon o destrozaron negocios, indicaron las autoridades. Al menos 30 oficiales resultaron heridos, dijo la policía.
Un policía fue hospitalizado. Se trata de un sargento de 56 años que fue atropellado por una camioneta la madrugada del martes. El sargento presenta una pierna fracturada, entre otras lesiones, dijo la policía.
La violencia siguió a las protestas en respuesta a la muerte de Walter Wallace, de 27 años, a quien la policía disparó y mató el lunes en el vecindario de Cobbs Creek de Filadelfia.
El incidente generó dudas y estaba siendo investigado, según dijeron el alcalde Jim Kenny y la comisionada de policía Danielle Outlaw, en declaraciones separadas.
"La Unidad de Investigación de Disparos de Oficiales Involucrados del Departamento de Policía de Filadelfia llevará a cabo una investigación completa", dijo Kenney.
La violencia es la más reciente en meses de protestas contra el racismo en Estados Unidos desde la muerte en mayo de George Floyd, un afroamericano de 46 años, después de que un oficial de policía de Minneapolis se arrodilló sobre su cuello durante casi nueve minutos.
Your browser doesn’t support HTML5