Evacúan a estadounidese

Douceur está a la espera de someterse a pruebas médicas para evaluar su condición.

El mal tiempo y las bajas temperaturas habían impedido a los equipos de rescate trasladar a una estadounidense desde un base en el Polo Sur.

Una mujer estadounidense ha sido evacuada del centro de investigación del Polo Sur en el que trabajaba al presentar síntomas lo que los médicos creen que fue un accidente cerebrovascular.

Renee-Nicole Douceur, quien se desempeñaba como gerente de investigación en las instalaciones de la Fundación Nacional de Ciencias en la Antártida, llegó en la madrugada del lunes Christchurch, en Nueva Zelanda.

Ella misma pidió la evacuación de emergencia en agosto después de enfermarse con un accidente cerebrovascular de tipo gripal, con pérdida de visión y problemas del habla como conseccuencias.

Sin embargo, funcionarios de la empresa operadora de la base denegaron la solicitud debido al mal tiempo, alegando que su condición no era mortal.

A la vez, las temperaturas en el polo cayeron hasta los 58 grados centígrados bajo cero. Esta situación meteorológica hizo que un intento de rescate anterior tuviera que ser abortado debido a los fuertes vientos y la nieve, que impedían que la aeronave aterrizara.

Douceur está a la espera de someterse a pruebas médicas para evaluar su condición.