FBI dice que amenazas de bomba que obligaron al cierre de algunos capitolios estatales eran falsas

Patrulla acordona alrededores del Capitolio de Mississippi, en Jackson, Mississippi, mientras responden a una amenaza de bomba dentro del edificio, el miércoles 3 de enero de 2024.

Connecticut, Georgia, Hawai, Kentucky, Maine, Michigan, Minnesota, Mississippi y Montana fueron algunos de los estados que evacuaron oficinas o edificios de sus legislaturas por falsas alertas de bomba.

Funcionarios de varios estados recibieron correos electrónicos con amenazas de bomba la mañana del miércoles, las cuales afectaron asuntos gubernamentales y obligaron a evacuar algunos capitolios estatales, pero no se encontraron explosivos y las autoridades federales rápidamente determinaron que las amenazas eran falsas.

Las amenazas se producen luego de una serie de reportes falsos de tiroteos en residencias de algunos funcionarios públicos en los últimos días.

Connecticut, Georgia, Hawai, Kentucky, Maine, Michigan, Minnesota, Mississippi y Montana fueron algunos de los estados que evacuaron oficinas o edificios de sus legislaturas.

También lea El director del FBI advierte contra el debilitamiento de la capacidad de vigilancia de EEUU

El FBI señaló que estaba al tanto de varias amenazas falsas de bomba en capitolios estatales, pero que no tenía “información que indicara de una amenaza específica y creíble”. La agencia añadió que estaba trabajando en conjunto con agencias policiales a nivel local, estatal y federal para recolectar y compartir información, y tomar medidas con base en ella.

“El FBI toma muy en serio estas amenazas falsas porque ponen en riesgo a personas inocentes”, señaló la agencia en un comunicado.

El gobernador de Kentucky Andy Beshear dijo en X que el Capitolio fue evacuado en lo que la policía estatal investigaba una amenaza que recibió la oficina del secretario del Estado. Los legisladores recibían una capacitación sobre ética en otro lugar, pero la portavoz de la secretaría del Estado, Michon Lindstrom, dijo que los cierres afectaron algunas inscripciones de candidatos.

El “email masivo” advertía que múltiples explosivos detonarían en pocas horas.

Funcionarios de seguridad pública cerraron el Capitolio de Mississippi durante el segundo día del periodo de sesiones legislativo y el Senado del estado aplazó su reunión matutina. El recinto fue evacuado y perros adiestrados en detección de bombas analizaron el lugar antes de que se reanudaran las actividades.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.