Wall Street culminó un día de fuertes oscilaciones el viernes con una recuperación a última hora de la tarde que revirtió las fuertes pérdidas tempranas y envió al promedio industrial Dow Jones 330 puntos más arriba. Incluso con el rebote, esta fue la peor semana para el mercado en aproximadamente dos años.
Las acciones lucharon por estabilizarse durante gran parte del día ya que los inversores enviaron los precios al alza y luego cayeron en una negociación inestable un día después de que el mercado ingresó a su primera corrección en dos años.
Los altibajos siguieron a una caída del 10 por ciento desde los últimos récords registrados por los principales índices de Estados Unidos hace apenas dos semanas. Al mediodía, el mercado estaba en camino a su peor declive semanal desde octubre de 2008, en el momento álgido de la crisis financiera.
El Dow cayó brevemente 500 puntos en la sesión de la tarde después de subir más de 349 puntos más temprano en el día. Las acciones tecnológicas sufrieron su segunda caída de 1.000 puntos en una semana el jueves.
El índice Standard & Poor's 500, el punto de referencia para muchos fondos indexados, también oscilaba entre ganancias y pérdidas.
Hasta el jueves, $ 2.490 billones en valor habían desaparecido del índice desde su pico más reciente el 26 de enero, de acuerdo con los índices S & P 500 y Dow Jones.
'Montaña rusa'
"Las acciones se han negociado en una montaña rusa toda la semana y hoy no es una excepción", dijo Terry Sandven, estratega de acciones en jefe del Wealth Management Bank de EE UU. "Hay una gran cantidad de volatilidad en el mercado, y creemos que la volatilidad está dejando a los inversores plagados de estrés e incertidumbre, lo que probablemente continúe".
El S & P 500 subió 38,55 puntos, o 1,5 por ciento, a 2.619,55. El Dow ganó 330,44 puntos, o 1,4 por ciento, a 24.190.90. El compuesto Nasdaq agregó 97,33 puntos, o 1,4 por ciento, a 6.874,49.
Las empresas tecnológicas representaron la mayor parte de las ganancias generales, superando las pérdidas en las existencias de energía, que cayeron a medida que los precios del crudo de Estados Unidos declinaban, lo que llevó el precio del petróleo por debajo de los 60 dólares por barril por primera vez este año.
Los precios de los bonos cayeron. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subió a 2,85 por ciento de 2,83 por ciento el jueves por la noche.
Algunas compañías subieron después de informar resultados trimestrales y perspectivas que superaron las previsiones de Wall Street. Skechers USA subió $ 2.88, o 7,5 por ciento, a $ 41,06. El fabricante de chips Nvidia agregó $ 14,56, o 6,7 por ciento, a $ 232,08.
Expedia se desplomó después de que sus últimas ganancias no llegaron a las expectativas de los analistas. Las perspectivas para 2018 del sitio web de viajes también decepcionaron a los inversores. Sus acciones se hundieron $ 19,03, o 15,5 por ciento, a $ 104.
Números globales