En Fotos: los peligros del cruce ilegal de inmigrantes por la frontera sur

El veterinario Mike Vickers, propietario de un rancho que colinda con la frontera sur de Estados Unidos, en Falfurrias, Texas, es testigo diario de la pérdida humana y la crueldad de los traficantes de personas.

Vickers dio un recorrido a la Voz de América por su propiedad y mostro imágenes de algunas de las escenas de las que ha sido testigo durante años.

Estas dos cruces representan a dos inmigrantes que perdieron la vida después de un accidente al norte de la garita inmigratoria en Falfurrias, Texas, después que las autoridades intentaran parar el vehículo en el que venían”.

El doctor Mike Vickers advierte que en el condado de Brook, donde vive, “según el conteo de hace un par de semanas, se registraron 14 cadáveres”.

Vickers muestra fotografías de los restos de hombres y mujeres inmigrantes que perdieron la vida mientras trataban evadir a las autoridades en la zona de Falfurrias.

“Por cada cuerpo que encontramos allí, probablemente son cinco veces más los que no encontramos. Este es un terreno muy duro, es un desierto aquí”, explica mientras continúa mostrando fotografías.

Vicker apunta que es precisamente la poca cantidad de habitantes en la zona, y por tanto de posibles testigos, una de las razones que hace de esta área una zona de contrabando tan lucrativa.

En esta otra foto, ofrecida por Vicker, se ve el tránsito que se registra por su rancho. El veterinario explica que el trasiego de inmigrantes que evaden a las autoridades pone en peligro la vida de todo, indocumentados y vecinos de las áreas rurales a l

Esta imagen, entregada a la Voz de América por el Dr. Vickers, muestra un grupo de personas detenidas luego de ser encontradas cruzando por su terreno en el área de Falfurrias. “Esta gente es mucho más conflictiva y peligrosa y muchos de ellos son crimina