Venezuela amanece con nuevo esquema en precios de gasolina
El panorama en Caracas era de largas filas para surtir gasolina. Es el caso de esta gasolinera en el oeste de la capital venezolana, en la que autobuses, que tienen un subsidio del 100% por 90 días, esperaban.
Esta estación, también en el oeste y a unas pocas cuadra de la primera, presentaba cola de vehículos y motos. Este el segundo aumento del precio de la gasolina de la era chavista. El primero fue en 2016 y no fue a precio internacional.
Hacia el este de la ciudad también se veían las filas, pero los carros no estaban siendo atendido en las estaciones. En estaciones como estas, se venderá al nuevo precio subsidiado de o 0.025 centavos hasta cierto límite de litros por mes.
De superar este límite, la persona que desee volver a surtir debería pagar el precio internacional, establecido en 0.50 centavos de dólar. Podrá pagar con cualquier medio electrónico o incluso con divisas, lo que también es nuevo para el venezolano.
Personas se reunían mientras esperaban su turno para surtir en una de estación de servicio en el este de la capital venezolana, identificada como una de las 200 de empresarios privados que pueden vender a precio internacional y ser pagada en divisas.
La presencia militar era una constantes en las distintas estaciones visitadas, como el caso de esta en el este de Caracas.