Un pastor en Georgia que intenta abrir un refugio para niños migrantes no acompañados que están a cargo del gobierno federal se ha topado con el rechazo de ciertos residentes en un suburbio de Atlanta. Los que se oponen sostienen que sus gestiones son moralmente ofensivas.
Seis personas escribieron una carta en la que instaron a la ciudad de Marietta a que rechace la propuesta de Mitchell Bryant de abrir un refugio, informó el diario Atlanta Journal-Constitution.
El pastor quiere utilizar un inmueble vacante utilizado anteriormente para el tratamiento de adolescentes drogadictos para alojar a medio centenar de menores no acompañados.
“Las normas de inmigración vigentes incluyen separar a los niños de sus padres u otros cuidadores responsables”, dice la misiva. “Es un asunto que debe violar la sensibilidad moral de cada ciudadano de Marietta”.
También lea EE.UU. tiene la mayor tasa del mundo de niños bajo detención: estudio ONU
Bryant, pastor de la iglesia Pavilion Fellowship en Stone Mountain, ha dicho que no tiene experiencia como administrador de refugios para niños, pero que tiene socios preparados para manejar la instalación. Se negó a proporcionar una lista de esos socios.
Las autoridades aprobaron la propuesta en octubre, pero la abogada Ronna Woodruff presentó un recurso que el Concejo Municipal discutirá el 11 de diciembre.
Woodruff sostiene que el centro se encuentra en mal estado y que carece de espacios verdes y para juegos. El mismo dueño del inmueble, el exconcejal de Marietta Philip Goldstein, sumó su voz a los que se oponen al refugio y pidió que se rechace la propuesta del pastor.