Los padres solteros recibieron artículos gratuitos para el regreso a la escuela durante un evento organizado en un vecindario de Miami durante el fin de semana.
Había un patio de recreo para que los niños jugaran, mientras sus padres elegían kits de regreso a la escuela.
Padres solteros de todas las nacionalidades se beneficiaron del sorteo.
Un padre con el que habló VOA Creole expresó su gratitud.
“Agradezco esta ayuda para los niños. La comunidad se unió para ayudar a mi hija. Eso me hace sentir bien. Es lindo ver que hay personas dispuestas a ayudarnos.
Una madre haitiana expresó sentimientos similares.
"Estoy muy feliz. Creo que es una gran iniciativa. Cada vez que podemos obtener este tipo de asistencia, creo que es muy útil. Especialmente en nuestra comunidad".
Un padre que recogió algunas mochilas para sus hijos dijo que espera que haya más eventos como este en el futuro.
"Espero que el Centro Comunitario de Padres Solteros siga organizando este tipo de eventos, y animo a los haitianos de la comunidad a que vengan y recojan algunos de estos artículos gratuitos. Beneficiará a los niños. He visto que otros grupos lo han hecho, pero esta es la primera vez que veo a un [grupo] haitiano organizar algo así", dijo.
Otra beneficiaria dijo que desconocía del evento, estaba en el vecindario cuando notó una multitud y decidió ir a ver qué estaba pasando.
“Pasaba y los vi repartiendo mochilas, así que vine a buscar una. Estoy encantada con este evento. Porque aunque estamos viviendo en Miami, hay personas que no pueden comprar una mochila para su niños", dijo.
También lea La inflación, la otra protagonista del regreso a clases en Estados UnidosMelissa Laracque, Directora del Centro Comunitario de Padres Solteros, explicó por qué decidió organizar este evento.
"Miré a la comunidad y vi cómo los padres pasaban trabajo para enviar a sus hijos a la escuela. Entonces pensé que era una gran oportunidad para ayudarlos. Lo que me hace feliz es que los padres no esperaban esto. Han habido otros eventos, pero esta es la primera vez que repartimos mochilas para los niños de esta comunidad, así que estaban encantados y realmente apreciaron la ayuda", dijo Laracque.
"A veces no tienes idea de los desafíos que enfrentan los padres, cómo están viviendo, pero un pequeño gesto como este puede permitirles liberar dinero para otros gastos importantes que puedan tener. Podrían ser calcetines, podría ser ropa u otros artículos que el niño pueda necesitar para regresar a la escuela", agregó.
El evento del sábado fue el primer evento de regreso a la escuela organizado por haitianos en beneficio de la comunidad en el área de Biscayne.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.