Hallan 850 kg de explosivos de ETA

La policía española encontró 850 kg de material para fabricar explosivos en la vivienda de dos miembros de la banda que fueron detenidos.

La policía española confiscó 850 kilos de material para fabricar explosivos perteneciente a ETA, el mayor arsenal decomisado al grupo separatista vasco en suelo español.

En el mismo operativo, la policía detuvo a dos hermanos sospechosos de pertenecer al grupo armado separatista vasco, José e Igor Esnaola, durante una incursión realizada en la norteña población de Legorreta.

Los explosivos y detonadores estaban en la vivienda de ambos, según indicó el Ministerio del Interior de España.

Otros altercados

El domingo, hombres armados, presuntos miembros de ETA, hirieron a un oficial de la policía francesa, cuando se negaron a detenerse en un puesto de control en la zona central de Francia.

La policía logró detener a los sospechosos tras una larga persecución en medio de un bosque.

Estos hechos vuelven a sembrar dudas sobre el alto el fuego declarado unilateralmente ETA en septiembre del año pasado.

El presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, advirtió el lunes sobre el incidente en Francia que el único destino de ETA es "terminar su triste y lamentable historia".

ETA, considerada una organización terrorista por Estados Unidos y la Unión Europea, ha asesinado a más de 825 personas desde finales de 1960, en su campaña por un País Vasco independiente de España y de Francia.