Clinton aplaude resolución de la ONU sobre Internet

"Todas las personas tienen derecho a los mismos derechos humanos y las libertades fundamentales en línea como conexión, y todos los gobiernos deben proteger estos derechos sin importar el medio”, señaló Clinton en un comunicado.

Luego de que Naciones Unidas reconoció la expresión online como un derecho humano, Clinton denunció que algunos países aún censuran el acceso a Internet.
La secretaria de Estado de EE.UU., aplaudió la resolución del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas sobre la promoción, protección y goce de los Derechos Humanos en Internet, que reconoce la libre expresión online como un derecho humano.

“La histórica resolución deja en claro que todas las personas tienen derecho a los mismos derechos humanos y las libertades fundamentales en línea como conexión, y todos los gobiernos deben proteger estos derechos sin importar el medio”, señaló Clinton en un comunicado.

No obstante, la jefa de la diplomacia estadounidense denunció que la libre circulación de noticias e información está amenazada muchos países del mundo y reiteró el compromiso de su país con la lucha por garantizar las libertades fundamentales en línea, en particular la libertad de expresión, así como las libertades de religión o creencia de reunión y asociación, y el derecho a estar libre de injerencias arbitrarias en su vida privada.

“Estamos asistiendo a un aumento alarmante en el número de casos relacionados con la censura del gobierno y la persecución de los individuos por sus acciones en línea, a veces sólo por un solo tweet o mensaje de texto, destacó la secretaria de Estado.

Clinton afirmó que Estados Unidos se enorgullece de trabajar con los países que están comprometidos con esta causa y que seguirán apoyando a estos socios en la terea de asegurar que los derechos humanos están protegidos en la plaza pública del siglo 21.