Transportistas hondureños llamaron a un paro nacional para la próxima semana debido al acoso de maras y pandillas en el país.
Dirigentes del sector anunciaron que el 17 y 18 de noviembre buses y vehículos de alquiler, como taxis, dejarán de operar para protestar por el cobro de extorsiones de las pandillas.
“El paro de transportistas está decidido y será a nivel nacional”, dijo Antonio Hernández, dirigente del sector, según el periódico El Heraldo.
Hasta agosto de este año, unos 68 transportistas han sido asesinados violentamente en el país, según la Dirección General del Transporte (DGT).
Con el fin de proteger a los transportistas, más de 800 policías y militares hondureños salieron a las calles el 12 de noviembre.
Los efectivos tenían como misión proteger las rutas de transporte público, que son acosados por pandillas para cobrarles extorsiones.
Recientemente, el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, anunció que instalará un programa integral de seguridad que instalaría cámaras de video al interior de los autobuses, botones de pánico y GPS para dar seguimiento a las unidades de transporte publico.