Cuatro casas de seguridad usadas por traficantes de personas fueron descubiertas en un solo día, en Texas, el lunes, y dentro fueron encontrados 162 inmigrantes indocumentados, reveló el martes la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).
La agencia del gobierno de Estados Unidos detalló que los inmigrantes, entre los que había menores no acompañados, fueron encontrados en el Valle del Río Grande.
La semana pasada, en el informe correspondiente al mes de abril, el CBP destacaba un aumento de inmigrantes indocumentados encontrados respecto al mes anterior.
El CBP informó de un refugio en la ciudad de Brownsville, Texas, donde encontraron 27 inmigrantes, entre ellos varios niños, que estaban “confinados en una pequeña habitación y mantenidos en malas condiciones de vida”.
También lea Llamado de Biden para aprobar reforma migratoria alienta a mayoría de inmigrantesEn otra residencia, en Weslaco, Texas, fueron halladas 21 personas indocumentadas que confesaron provenir de El Salvador, Honduras, México y Guatemala.
En la ciudad de Hidalgo, Texas, en una casa rodante, las autoridades encontraron otras 45 personas sin documentos legales, en cuyo grupo había tres menores no acompañados. En Garceno, Texas, descubrieron un grupo de 62 inmigrantes.
Finalmente la agencia estadounidense para el control de aduanas insiste en que trabaja “para abordar el actual problema generalizado de las casas de seguridad en todo el Valle del Río Grande”, al tiempo que continúa alertando a los propietarios de viviendas en la frontera sur de que sus propiedades pueden ser confiscadas si las mismas se están utilizando para “actividades delictivas”.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.