El Departamento de Estado dijo que se espera que Irán sea invitado a las cruciales reuniones que se realizarán en Viena esta semana sobre el futuro político de Siria.
En esos encuentros, el jueves y viernes, Estados Unidos y otras potencias mundiales discutirán soluciones a lo que el vocero del Departamento de Estado, John Kirby, llamó "la difícil situación política" de Siria.
El secretario de Estado, John Kerry, encabezará la delegación estadounidense.
La asistencia de Irán marcará un cambio en la política de Estados Unidos y otras potencias occidentales que han tratado de limitar la interacción con Teherán en asuntos más allá del acuerdo nuclear alcanzado en julio.
Sin embargo, el vocero Kirby no llegó a describir a Irán como un socio clave de Estados Unidos en la crisis siria.
"Ciertamente de ninguna manera aprobamos las actividades desestabilizadoras que Irán continúa realizando en Siria", dijo Kirby. No obstante, agregó que Estados Unidos ha reconocido que "en algún punto de la discusión sobre cómo lograr una transición política en Siria, tenemos que tener una conversación y dialogar con Irán".
El portavoz del Departamento de Estado declinó decir quién invitó a Irán o si Teherán asistirá.
Después de Viena, el secretario Kerry iniciará su primera gira por naciones del Centro de Asia, que lo llevará a Kirguistán, Uzbekistán, Kazajstán, Tayikistán, y Turkmenistán.