La coalición que comanda Estados Unidos bombardeó objetivos en Kobani para apoyar a los defensores del pueblo sirio y darles tiempo para organizarse contra los militantes del Estado Islámico.
Así lo explicó el general en retiro John Allen, enviado especial de EE.UU. para la coalición contra el grupo extremista.
"Obviamente, estamos atacando objetivos alrededor de Kobani con fines humanitarios. Por cuestiones de estrategia, estoy reacio a tratar de asignar términos como ‘objetivo estratégico’ o ‘resultado estratégico’ [a los bombardeos]”, dijo.
“Es evidente que, dadas las circunstancias asociadas con la defensa de esa ciudad, había necesidad de apoyo adicional para tratar de aliviar a los defensores y liberar un poco de espacio, en última instancia, para la reorganización en el terreno, por lo que aumentamos el ritmo y la intensidad de los ataques aéreos con el fin de liberar el espacio", agregó Allen.
La coalición liderada por Estados Unidos comenzó los ataques aéreos a objetivos del Estado Islámico en Irak en agosto, y extendió la campaña a Siria en septiembre.