El presidente Nicolás Maduro llegó a Venezuela desde Cuba “dispuesto a radicalizar” la llamada revolución, para defenderla de quienes según él promueven la supuesta “guerra económica” en contra de su gobierno.
“Vengo dispuesto a radicalizar la revolución contra todo el que se oponga”, dijo Maduro.
“No me importa el apellido y el nombre que tengan, y pido a los ministros mano dura y pido a los poderes del Estado también. El que no pueda sostener su actividad económica que se vaya, pero el que encontremos en conspiraciones y saboteo tiene que ir preso y pagar lo que le hacen al pueblo”, arremetió Maduro
Durante el acto de conmemoración del golpe contra Hugo Chávez (2002), en el Paseo Los Próceres, escenario habitual de paradas militares, Maduro reveló que luego de Panamá fue a Cuba porque sintió la “obligación” de hablar con Fidel Castro.
"Fidel, esta victoria te pertenece, esta victoria de dignidad, de soberanía, de unión latinoamericana y caribeña", confesó Maduro.
El mandatario venezolano aseguró que fue un triunfo la presencia de Venezuela en la VII Cumbre de las Américas, aunque no logró sus objetivos principales, como lo eran entregar los más de 11 millones de firmas recogidas al presidente Barack Obama y que éste derogase la medida ejecutiva que sancionó a siete funcionarios de su gobierno y que calificó a Venezuela como una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos.