La selección de fútbol de México ganó el martes 2-0 a su similar de Estados Unidos en un partido de preparación para la Copa del Mundo del 2026 que ambos países organizarán junto a Canadá.
En el partido disputado en el estadio Akron de Guadalajara, en el occidente de México, destacó Raúl Jiménez con un gol y una asistencia.
"Feliz de poder reflejar lo que estoy haciendo en Inglaterra con mi equipo (Fulham), poder demostrarlo en selección es algo que me llena mucho. Afortunadamente hoy se nos dio la victoria y nos vamos con un buen sabor de boca", dijo Jiménez a la cadena TUDN.
México se puso en ventaja a los 21 minutos cuando Jiménez metió el balón por el ángulo izquierdo al cobrar un tiro libre.
También lea EEUU nombra a argentino Pochettino como su técnico de cara al MundialLa selección dirigida por Javier "Vasco" Aguirre aumentó su ventaja a los 49 minutos con un disparo de César Huerta dentro del área tras recibir un pase de Jiménez, quien dio el servicio barriéndose sobre un defensor estadounidense para recuperar el balón tras haberlo perdido.
Estados Unidos estuvo cerca de descontar a los 79 minutos con un potente disparo de Brandon Vázquez que desvió el portero Luis Ángel Malagón.
"Lo mejor que hay es representar a tu país y ponerte esta playera. Jugamos contra un gran rival, creo que hicimos muy bien las cosas", dijo Huerta a TUDN.
El encuentro también fue el marco para un homenaje a Andrés Guardado, quien en mayo del 2023 anunció su retiro de la selección mexicana tras participar en cinco Copas del Mundo. El jugador, quien actualmente milita en el club León, vio acción durante 18 minutos, en alusión al número que utilizó con la selección.
También lea Asientos vacíos en la Copa América subrayan preocupaciones del anfitrión Estados Unidos"No fue el mejor partido que hayamos hecho, hay que seguir mejorando, pero el resultado es bueno y nos vamos contentos. Soy autocrítico, consentimos mucho al rival, estuvo cerca de anotarnos, nos falta mucho ir a matar el partido ofensivamente, no hay que relajarnos", dijo Aguirre en conferencia de prensa.
El siguiente compromiso de México será en noviembre en los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf ante Hondurasa visita recíproca.
"Van a ser dos partidos muy duros e intensos, tendré que tomar buenas decisiones para esos dos compromisos con Honduras, serán 180 minutos muy complicados, Honduras es un rival de respeto", apuntó Aguirre.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.