Musk promete "guerra" para defender programa visas H-1B en medio de disputa con partidarios de Trump

ARCHIVO - Elon Musk, director ejecutivo de Tesla y propietario de X, escucha mientras el presidente electo de EEUU, Donald Trump, habla durante una reunión con republicanos de la Cámara de Representantes en el hotel Hyatt Regency en Washington, el 13 de noviembre de 2024.

El multillonario Elon Musk aseguró que defenderá el programa de visados H-1B, que permite trabajar a inmigrantes altamente calificados en Estados Unidos. Con esto salió al frente de los partidarios de siempre del presidente electo Donald Trump, que mantienen una línea dura en materia migratoria.

Elon Musk prometió ir a la "guerra" para defender el programa de visados H-1B para trabajadores tecnológicos extranjeros a última hora del viernes, en medio de una disputa entre los partidarios de siempre del presidente electo Donald Trump y sus más recientes apoyos de la industria tecnológica.

En un post en la plataforma de medios sociales X, , el multimillonario presidente ejecutivo de Tesla y SpaceX, dijo "la razón por la que estoy en Estados Unidos junto con tantas personas críticas que construyeron SpaceX, Tesla y cientos de otras empresas que hicieron fuerte a Estados Unidos es gracias al H1B."

"Voy a ir a la guerra en este tema", añadió.

También lea Debate en línea sobre trabajadores extranjeros en tecnología revela tensiones en coalición de Trump

Musk, ciudadano estadounidense naturalizado nacido en Sudáfrica, ha sido titular de un visado H-1B, y su empresa de coches eléctricos Tesla obtuvo 724 de estos visados este año. Los visados H-1B suelen tener una duración de tres años, aunque sus titulares pueden prorrogarlos o solicitar la tarjeta de residencia.

El tuit de Musk iba dirigido a los partidarios de Trump y a los partidarios de la línea dura en materia de inmigración, que han presionado cada vez más para que se elimine el programa de visados H-1B en medio de un acalorado debate sobre la inmigración y el lugar que ocupan los inmigrantes cualificados y los trabajadores extranjeros traídos al país con visados de trabajo.

Hasta ahora, Trump ha guardado silencio sobre la cuestión. La transición de Trump no respondió a una petición de comentarios sobre los tuits de Musk y el debate sobre los visados H-1B.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.