El gobierno estadounidense con la asesoría de líderes legislativos seleccionaron a los siete miembros de la junta que supervisará la reestructuración financiera de Puerto Rico, según informó el departamento del Tesoro.
El panel está integrado por los republicanos Carlos García, Andrew Biggs, David Skeel y José Carrión III y a los demócratas Arthur González, José Ramón González y Anna Matosantos.
La junta fue creada bajo la ley federal conocida como PROMESA, por sus siglas en inglés fue aprobada a comienzos de este año y pondrá las finanzas de Puerto Rico bajo supervisión federal.
PROMESA también otorga a la isla la autoridad para reestructurar algunas de sus deudas calculadas en $70 mil millones de dólares.
La junta también debe ayudar a Puerto Rico a hacer las reformas fiscales necesarias, respetando su autonomía y apoyando el retorno a un crecimiento sostenible.
"La experiencia colectiva y pericia de los miembros de la junta son en las áreas de reestructuración, desarrollo económico y de manejo fiscal que proveerán la supervisión y asistencia crítica para Puerto Rico en este momento difícil", expresó el secretario Lew.
Actualmente, Puerto Rico está sumida en una terrible crisis económica con altos niveles de pobreza y una elevada tasa de personas que deciden abandonar la isla.
García es expresidente del Banco de Desarrollo de Puerto Rico, mientras Arthur González es ex juez federal de bancarrota, quien supervisó el caso de bancarrota bajo el título 11 de Chrysler.