El presidente Barack Obama se reunió este lunes en la Casa Blanca con varios multimillonarios estadounidenses que se han ofrecido para contribuir con su riqueza a la prosperidad económica de la sociedad.
Entre los participantes estuvieron el cofundador de Microsoft, Bill Gates y su esposa Melinda, el adinerado inversionista Warren Buffett, el cofundador de AOL, Steve Case, y el creador de Facebook, Mark Zuckerberg.
La conocida Promesa de Donación forma parte de una iniciativa de Gates y Buffett que data del año pasado y a la que se han sumado casi 70 acaudalados estadounidenses que han acordado donar una buena parte de su fortuna a obras de beneficencia.
Muchos de los firmantes de la Promesa han expresado su disposición a hacer donaciones de capital, mientras los legisladores republicanos y el presidente Obama siguen enfrascados en una controversia aún sin salida sobre recortes en los gastos del gobierno, el techo de la deuda y la elevación de impuestos.
Obama es partidario de aumentar los impuestos que pagan los más ricos y ha pedido que estos eleven su cuota de sacrificio para sacar adelante la economía del país, en tanto que los republicanos se oponen a aplicarles a los más adinerados una carga tributaria mayor.