El sector salud venezolano se movilizará este jueves 12 de marzo en el marco de lo que el gobierno en disputa nombró ‘Pliego Nacional de Conflicto’ para lograr la salida del presidente en disputa Nicolás Maduro.
Juan Pablo Guanipa, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), hizo el anunció de la manifestación este miércoles en rueda de prensa y explicó que “tiene que ver con la problemática que se vive en Venezuela en materia de protección de la salud. Los venezolanos estamos totalmente desprotegidos”.
Explicó que, a partir de ahora y con la aprobación del ‘Pliego Nacional de Conflicto’ el día de ayer, la idea es que “todas las luchas sean una sola”. Expuso que no podía dar más detalles de la protesta porque “la idea nuestra es ir haciendo acciones (…) sin poner en alerta a la dictadura”.
También lea Guaidó: Es el momento del reimpulso de una luchaEste nueva estrategia del paramento opositor consiste en incorporar las principales demandas de los sectores sociales del país en un solo plan con carácter legal.
Guanipa detalló que el fin de semana se desplegarán por todo el país para difundir el ‘Pliego Nacional de Conflicto’ y lograr que las distintas comunidades y sectores se organicen.
“Este país necesita que se genere la presión suficiente para lograr que se produzca un cambio político”, afirmó.
Ratificó que de ahora en adelante, las protestas “van a ser conjuntas”. "Si un sector de la sociedad civil quiere protestar, va a recibir el apoyo de los distintos sectores de la sociedad civil, de los partidos políticos, de los diputados y de todos los que forman parte de los diversos sectores de la sociedad venezolana”, agregó.
Aseguró que la movilización de ayer, la que calificó como 'gran manifestación' y en la que habrían participado las capitales de todos los estado del país, "se retoma la calle en Venezuela".