Clinton promete dar "algo por lo que votar"

El enfoque de los demócratas parece estarse dirigiendo hacia los votantes del grupo de los “milenios”.

El mensaje resalta la urgencia de la lucha política entre ella y Donad Trump, que según las últimas encuestas se ha vuelto más reñida que nunca.

En su primer día de regreso en la campaña tras recuperarse de una neumonía, Hillary Clinton prometió dar a los estadounidenses “algo por lo que votar, y no solo razones para votar en contra”.

“El camino de campaña realmente no anima a la reflexión”, admitió el jueves. “Es importante sentarse con los pensamientos de vez en cuando. Me ayudó a reconectar con lo que significa esta campaña”.

“De ahora en adelante y hasta el 8 de noviembre a donde quiera que vaya, voy a hablar sobre la ideas para mi país”, subrayó.

El mensaje resalta la urgencia de la lucha política entre ella y Donad Trump, que según las últimas encuestas se ha vuelto más reñida que nunca.

El enfoque de los demócratas parece estarse dirigiendo hacia los votantes del grupo de los “milenios”, los jóvenes de menos de 30 años que favorecen al candidato por el Partido Libertario, Gary Johnson, y a Jill Stein, candidata del Partido Verde.

Clinton podría obtener la ayuda en este tema del ex vicepresidente y ex candidato presidencial, Al Gore, quien contempla participar en la campaña para apoyar a Clinton con ese segmento.

En su primer evento del día, en Greensboro, Carolina del Norte, Clinton entró al escenario al ritmo de “I Feel Good” (Me siento bien) de James Brown, y bromeó gritando “Bienvenidos al centro de fitness”, pero igualmente aceptó que nunca va a ser “el showman” que Trump es.

Lo que dijo que no acepta es no hacer nada al respecto.

“Si solo nos quedamos viendo y sacudiendo nuestras cabezas y aceptamos esto —dijo—¿Qué le decimos a nuestros hijos sobre quiénes somos? Debemos detenerlo de una vez por todas en noviembre en una elección que envíe un mensaje que aun él pueda oir”.