Un empleado del desarrollador ruso que se asoció con el presidente Donald Trump para realizar el certamen Miss Universo 2013 en Rusia es identificado como la persona número ocho que participó de la reunión en la Torre Trump con el hijo mayor del mandatario estadounidense.
El trabajador de Emin y Aras Agalarov fue identificado como Ike Kaveladze y asistió a la reunión en calidad de traductor, según informó su abogado.
Al parecer, Kaveladze serviría de intérprete entre Trump Jr. y la abogada rusa Natalia Veselnitskaya con quien conversaría sobre supuesta evidencia para dañar la candidatura de Hillary Clinton, quien era rival de su padre.
Aunque Trump Jr. y el presidente Donald Trump no han negado la reunión sí insiste en que no tuvo nada de malo, que la abogada no formaba parte del gobierno ruso y que finalmente Vaselnitskaya no reveló información de importancia. Según Trump Jr. la conversación se desarrolló alrededor de otros temas como el de la ley de adopciones.
El abogado de Ike Kaveladze, Scott Balber dijo al Washingtn Post y a CNN que su defendido estuvo presente en la reunión como representante de Emin y Aras Agalarov y que estaba colaborando con las autoridades y que miembros de la oficina del abogado especial encargado de la investigación, Robert Mueller estaban en contacto con su cliente.
Mueller está investigando los posibles vínculos entre la campaña de Trump y Rusia durante las elecciones en 2016.
El hijo mayor de Trump organizó la reunión en junio de 2016, luego que le prometieran que un abogado ruso tenía información confidencial que dañaría la campaña de Hillary Clinton.
A la reunión en la Torre Trump también asistieron el yerno del presidente Trump, Jared Kushner, el presidente de la campaña en ese momento, Paul Manafort y Rinat Akhmetshin, un prominente lobista ruso-estadounidense y ex oficial militar ruso.