El Ejército ruso dijo el lunes que derribó 19 drones ucranianos sobre la región de Kursk, a lo largo de la frontera entre los dos países, marcando el segundo día consecutivo en que Ucrania centró un gran ataque en el área.
El gobernador de Kursk informó en Telegram que los drones fueron derribados en la región, pero no mencionó daños ni víctimas.
En la región rusa de Voronezh, el gobernador Aleksandr Gusev dijo que los restos de un dron ucraniano derribado dañaron una instalación de infraestructura de servicios públicos, pero no causaron víctimas.
También lea Putin promete "medidas espejo" tras anuncio de misiles de EEUU en AlemaniaEl Ministerio de Defensa ruso dijo que derribó un total de tres aviones no tripulados sobre Voronezh, así como nueve sobre la región de Belgorod y cinco sobre Bryansk.
Ucrania ha utilizado drones aéreos para atacar áreas en Rusia, particularmente a lo largo de la frontera entre Ucrania y Rusia, mientras intenta luchar contra una invasión que Rusia lanzó a principios de 2022.
También lea Ucrania dice que sus fuerzas de misiles alcanzaron una base aérea rusa en CrimeaEl Ejército ucraniano dijo el lunes que Rusia atacó durante la noche con un misil guiado y 10 drones aéreos.
La defensa aérea ucraniana derribó el misil y nueve de los drones, dijo el Ejército, y se realizaron intercepciones en las regiones de Dnipropetrovsk, Jersón y Kirovohrad.
[Con información de Agence France-Presse y Reuters].
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.