El secretario de Estado, John Kerry se encuentra en Vienna reunido con el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Javad Zarif y otras autoridades mundiales a punto de anunciar oficialmente el fin de las sanciones internacionales contra Teherán.
Según informó la agencia de noticias Reuters, el presidente Barack Obama perdonó a tres iraníes con nacionalidad estadounidense que estaban detenidos por violar las sanciones financieras impuestas a Irán.
Las autoridades estadounidenses dijeron que otros cuatro prisioneros iraníes también serían liberados e indicaron que ninguno de ellos estaban acusados de algún crimen violento o terrorismo.
El fin de las sanciones contra Irán pondría al país, de más de 80 millones de habitantes, dentro del escenario económico mundial.
La Agencia Internacional de Energía Atómica anunciaría en las próximas horas en Vienna, que Irán cumplió con el acuerdo del año pasado, que básicamente consistía en reducir su programa nuclear a cambio del levantamiento de las sanciones impuestas por Estados Unidos, las Naciones Unidas y la Unión Europea.