En Fotos | Ucrania dice que Rusia utilizó "todo lo que tiene" en un ataque aéreo masivo

Bomberos trabajan en el lugar de un edificio dañado después de un ataque ruso en Kiev, Ucrania, el 29 de diciembre de 2023. (Servicio de Emergencia de Ucrania, vía AP).
Las fuerzas rusas lanzaron durante la noche el "mayor ataque aéreo" contra Ucrania desde el comienzo de la guerra, dijo el comandante en jefe militar ucraniano, general Valery Zaluzhny.
 

Bomberos trabajan para extinguir el incendio en un edificio de apartamentos dañado después de un ataque ruso en Odesa, Ucrania, el viernes 29 de diciembre de 2023.
El presidente Volodymyr Zelenskyy dijo que Rusia había utilizado "casi todos los tipos de armas de su arsenal".
Dijo que Kiev, Leópolis Odesa, Dnipro, Járkov y Zaporiyia estaban entre las ciudades atacadas.

Una ambulancia pasa junto a los escombros de un edificio tras el ataque con misiles rusos en Kiev.
"Esta mañana, el enemigo disparó más de 150 misiles y drones de ataque contra ciudades pacíficas de Ucrania. Sabemos de 16 muertos y 97 heridos, entre ellos al menos dos niños de 6 y 8 años", dijo el fiscal general Andriy Kostin en las redes sociales.

Un edificio dañado en el ataque con misiles de Rusia en Kiev, Ucrania
El portavoz de la Fuerza Aérea de Ucrania, Yuriy Ihnat, dijo que los ataques rusos incluyeron misiles hipersónicos, de crucero y balísticos que son difíciles de interceptar, así como ataques con drones, y agregó que Rusia "aparentemente lanzó todo lo que tiene".

Los residentes locales eliminan los escombros en el sitio donde se destruyó un edificio residencial en Odesa, Ucrania.
Ucrania se refirió a "una sala de maternidad, instalaciones educativas y un centro comercial" entre los objetivos de los ataques, además de edificios residenciales y otras casas privadas.

La gente se refugia dentro de una estación de metro durante un ataque ruso con misiles y drones, en Kiev.
A primera hora del 29 de diciembre estuvo en vigor una alerta aérea en todo el país, y los militares instaron a la gente a acudir a refugios.
 

El humo se eleva sobre un edificio residencial después de un ataque ruso de misiles y drones en Kiev, Ucrania.
Los aliados occidentales, incluido Estados Unidos, se han mostrado públicamente cautelosos sobre el suministro de algunos tipos de armas que podrían llegar al interior de Rusia.

Las salas de hospitales de maternidad fueron destruidas durante un ataque con misiles rusos en Dnipro, Ucrania, el 29 de diciembre de 2023. 
El jefe de política exterior de la Unión Europea, Josep Borrell, calificó los ataques rusos nocturnos como "uno de los mayores ataques desde su invasión a gran escala de Ucrania contra ciudades y la población".

Rusia lanzó su mayor ataque aéreo contra Ucrania desde el comienzo de la invasión en 2021, dijo el ejército ucraniano. Una cantidad sin precedentes de drones y misiles atacaron ciudades de todo el país, con al 16 muertos y casi 100 heridos.