Ucrania y Rusia intercambian amplios ataques con drones

La gente se reúne alrededor de los daños y escombros después de un ataque ruso a un edificio residencial en Járkov, Ucrania, la noche del 2 de octubre de 2024.

Ucrania y Rusia redoblaron sus ataques con drones en bombardeos nocturnos que ambos bandos apuntaron a múltiples regiones en los dos países vecinos.

Los ejércitos de Ucrania y Rusia informaron el jueves que derribaron una gran cantidad de drones aéreos utilizados en bombardeos nocturnos, y ambos bandos apuntaron a múltiples regiones en sus ataques.

Las defensas ucranianas destruyeron 78 de los 105 drones rusos, dijo la fuerza aérea de Ucrania.

Las intercepciones se produjeron en las regiones de Cherkasy, Chernihiv, Dnipropetrovsk, Ivano-Frankivsk, Járkov, Jerson, Khmelnytskyi, Kirovohrad, Kyiv, Odesa, Poltava, Rivne, Sumy, Vinnytsia y Zhytomyr.

El gobernador de Dnipropetrovsk, Serhii Lysak, dijo que un ataque con drones en la ciudad de Nikopol hirió a tres personas y dañó una casa y un gasoducto.

Las autoridades de Odesa dijeron que los ataques dañaron líneas eléctricas y cortaron la electricidad a miles de personas.

También lea Rusia y Ucrania intercambian ataques con misiles y al menos una persona muere en Kiev

Serhii Popko, jefe de la Administración Militar de la Ciudad de Kiev, dijo en Telegram que las advertencias de ataque aéreo estuvieron activas durante más de cinco horas mientras múltiples oleadas de drones rusos volaban hacia la capital. Popko dijo que no se reportaron daños por los ataques.

El gobernador de Kirovogrado dijo un edificio residencial fue afectado, mientras que el gobernador de Poltava informó de daños en seis instalaciones comerciales por la caída de escombros de drones.

El ejército ruso informó por su parte que destruyó un depósito de municiones en Donetsk.

El Ministerio de Defensa de Rusia afirmó que derribó 113 drones ucranianos, con más de la mitad destruidos sobre la región de Belgorod que limita con Ucrania.

El gobernador de Belgorod, Vyacheslav Gladkov, dijo en Telegram que los ataques hirieron a una persona y dañaron varias casas.

Las defensas aéreas rusas también derribaron drones sobre las regiones de Bryansk, Kursk y Voronezh.

Ucrania indicó que utilizó misiles balísticos para atacar una estación de radar rusa en un ataque que reducirá la capacidad de Rusia para detectar e interceptar misiles ucranianos.

[ Con información de Reuters]

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.