Diplomáticos se reúnen con estadounidense encarcelado en Venezuela

Holt es un "elder" de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, que regresó este año de una misión en el estado de Washington.

El misionero mormón viajó a principios de junio al país para casarse con una venezolana. Ambos están acusado de porte ilícito de armas de fuego.

Representantes de la Embajada de Estados Unidos en Caracas se reunieron el martes con Josh Holt, un joven de 24 años nativo de Utah, encarcelado hace dos semanas acusado de porte ilícito de armas de fuego.

Holt viajó a Venezuela a principios de junio para casarse con una mujer de 25 años que conoció por Internet y esperaba regresar con ella a Estados Unidos.

La policía venezolana afirma que encontró un rifle de asalto, un fax de un rifle de asalto, una granada, dólares y bolívares en efectivo, pasaportes, computadores y cámaras, en la casa que Holt compartía con su esposa Tamara, quien también está detenida.

Holt es un "elder" de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, que regresó este año de una misión en el estado de Washington.

Su madre, Laurie Holt, cree que las autoridades venezolanas confundieron la misión de la iglesia mormona y pensaron que su hijo trabajaba para el gobierno estadounidense.

Un perfil creado en internet para la defensa legal de Holt (Facebook Justice For Josh) indica que al joven le habrían escondido las armas en su casa para inculparlo.

Otros 11 ciudadanos estadounidenses guardan prisión en Venezuela.