El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Henry Ramos Allup, dijo que el plazo de seis meses que se fijaron los diputados opositores para buscar la salida del presidente Nicolás Maduro “ahora parece demasiado largo”.
El jefe del Legislativo dijo en una entrevista con la agencia española EFE, que la crisis por la que atraviesa Venezuela ha hecho de la búsqueda de una salida “constitucional, pacífica y electoral” del presidente, algo apremiante.
Las declaraciones de Allup coincidieron con las del secretario ejecutivo de la opositora Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Torrealba, quien, sin embargo, pidió paciencia y afirmó que antes de proponer cualquiera de esas rutas hay que preparar el piso institucional que impida que sean bloqueadas por poderes como el TSJ o el CNE.
“Quieren fomentar una situación de violencia, pero te lo decimos claro, Maduro: aquí no va a haber golpe. Este gobiernito no merece una gota de sangre derramada. Aquí no va a haber un estallido social, lo que va a haber es una transición política del autoritarismo a la democracia”, aseveró.
Torrealba insistió en que “hay que ir tan rápido como sea posible, sin precipitaciones que beneficien al gobierno y sin retrasos que aumenten los perjuicios del pueblo”.