El gobierno venezolano asegura que han llegado a su territorio 35 de las 45 ondas tropicales que se han formado esta temporada. Una de las ondas provocará lluvias de intensas a fuertes en los próximos dos días en algunas regiones del país suramericano, de acuerdo con las últimas previsiones.
Las autoridades de salud del país indicaron que al menos 266 personas son sospechosas de contagio por cólera y 32 casos han sido confirmados.
Se calcula que entre 2010 y 2019, 38 olas de calor provocaron la muerte de más de 70.000 personas en todo el mundo.
Colombia se encuentra en alerta ante la posibilidad del impacto de Julia convertida en huracán. El ejército nicaragüense ya trabaja en labores de evacuación. Entrada la tarde del sábado, El Salvador decretó el estado de alerta naranja.
La tormenta tropical Julia se dirige a Centroamérica tras formarse este viernes al norte de Colombia. Se espera que se fortalezca en el Mar Caribe hasta convertirse en huracán el sábado. El gobierno de Nicaragua emitió un aviso de huracán para la costa este.
Entre las principales funciones de la Junta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) están implementar las decisiones y políticas de la Asamblea de la Salud de la ONU, asesorar a los expertos y facilitar su trabajo.
Los estadounidenses Carolyn R. Bertozzi y K. Barry Sharpless y el danés Morten Meldal fueron reconocidos por su labor en química clic y reacciones bioortogonales, que sirven para producir medicamentos contra el cáncer, analizar ADN y crear materiales a medida para usos concretos.
Hasta la fecha se han reportado siete muertes por cólera en la isla caribeña.
La Academia de Ciencias reconoció al francés Alain Aspect, el estadounidense John F. Clauser y el austríaco Anton Zeilinger por un trabajo “pionero en la ciencia de información cuántica”.
A la difícil situación económica y de seguridad ciudadana que vive Haití, se ha sumado ahora la detección de casos de cólera.
El sueco Svante Paabo ha liderado el desarrollo de nuevas técnicas que permitieron a los investigadores comparar el genoma de los humanos modernos y de otros homínidos, los neandertales y denisonvanos.
Cargue más