El paquete de estímulo es el mayor aprobado en la historia de EE.UU., equivalente a una décima parte de la economía del país.
Poco antes de la medianoche, el Senado comenzó a abordar rápidamente una serie de enmiendas. Se votaron principalmente propuestas republicanas que casi con toda seguridad fracasarán pero que están diseñadas para que los demócratas emitan votos políticos incómodos. No estuvo claro cuánto durará este trámite.
Al negociar cualquier asunto comercial, Taiwán tiene una posición de ventaja sobre Washington. Taiwán es uno de los mayores fabricantes de semiconductores y microchips, los cuales son escasos. Estados Unidos los necesita para la industria automotriz y de equipos sanitarios, entre otras.
El mandatario defendió la necesidad de que el Congreso apruebe su plan de rescate de 1,9 millones de dólares, una propuesta que, por el momento, no cuenta con el respaldo de la oposición.
EE. UU.: Creación de empleos aumentó sorpresivamente en febrero
El Senado de Estados Unidos tiene previsto votar este fin de semana en una nueva ronda masiva de alivio por el coronavirus para atender la crisis económica y de salud ocasionas por la pandemia. Biden considera que con esto cumple con sus promesas de campaña, mientras los republicanos dicen que la mayoría de los fondos irán a apoyar la agenda liberal de los demócratas y no a los que necesitan ayuda.
CEPAL estima que el total de personas pobres ascendió a 209 millones a finales de 2020, 22 millones de personas más que el año anterior.
Intro: La productividad en Estados Unidos se desplomó en el cuarto trimestre del año pasado, el peor declive trimestral en casi cuatro décadas. Leonardo Bonett con detalles en la Nota Económica, desde la Voz de América, en Washington.
La empresa de entretenimiento estará enfocando sus esfuerzos de mercadeo en las ventas digitales. Disney trabajará en ofrecer una mejor experiencia para quienes opten por hacer sus compras en línea.
El dólar alcanzó un máximo de cinco meses frente al franco suizo, mientras mantiene su ganancia frente a la mayoría de monedas del mundo, reforzado por la confianza en el mercado.
El expresidente Donald Trump restringió la entrada de profesionales altamente capacitados que buscaban ser contratados por las empresas tecnológicas estadounidenses. Canadá se benefició de ello. Ahora, las tornas se han cambiado.
Texas y Minnesota se convertirán en dos de los primeros estados de Estados Unidos en eliminar, en su totalidad, las restricciones impuestas para contener la pandemia del coronavirus. En Texas, el anuncio ha provocado una ola de críticas. Informa Arnaldo Rojas, de la Voz de América, en Houston.
Cargue más