La secretaria del Tesoro de EE. UU. lanzó un llamado a los países desarrollados para que promuevan la competencia en base a las fortalezas económicas de cada país y no en base a esquemas de bajos impuestos que limitan las capacidades de los gobiernos.
Intro: La Unión Europea toma decisión respecto a la implementación de impuestos a empresas tecnológicas. Detalles en la Nota Económica con Leonardo Bonett, desde la Voz de América, en Washington.
Yellen insta a UE a respaldar acuerdo fiscal global y mantener apoyo fiscal
El mandatario considera que la falta de competitividad lastra al país y afecta directamente a trabajadores y consumidores.
En Latinoamérica los países productores celebran, pero los que importan combustibles se ven castigados con mayores aumentos en el precio de la gasolina. Esta situación podría hacer mella en sus recursos para hacer frente a la pandemia.
Intro: El Banco Central de Estados Unidos promete potente apoyo a la economía nacional. Detalles en la Nota Económica, con Leonardo Bonett, desde la Voz de América, en Washington.
No hubo movimiento considerable en el número de solicitudes de ayuda por desempleo. 373.000 personas pidieron ayuda, 2.000 más que en la semana anterior. Esto y otros desarrollos son considerados prueba de que la economía estadounidense se está reactivando.
Intro: ¿Habrá disconformidad tras el retiro de estímulos de la Reserva Federal? No en esta ocasión afirman estrategas. Más detalles en la Nota Económica con Leonardo Bonett, desde la Voz de América, en Washington.
El documento del organismo aclara que esta mejoría "no será suficiente" para compensar la caída de 2020.
La ocasión ha sido aprovechada para que las tres partes implicadas en el tratado comercial hagan precisiones sobre los acuerdos económicos tras un año de la entrada en vigor del T-MEC.
Intro: Récord de vacantes de empleo en Estados Unidos, mientras los despidos se encuentran a un nivel mínimo. Más detalles en la Nota Económica, con Leonardo Bonett, desde la Voz de América, en Washington.
Un tercio de los habitantes de lo que era Alemania Oriental se consideran ciudadanos de segunda clase.
Cargue más