La preocupación se ha intensificado en el banco central estadounidense en las últimas semanas y es una de las principales razones por las que el presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo que era necesario recortar las tasas de interés para evitar una mayor y no deseada erosión del desempleo.
Los tres principales índices bursátiles de Wall Street subieron este viernes tras la publicación de las declaraciones del presidente de la Reserva Federal de EEUU, Jerome Powell, que consolidaron las expectativas de que el banco central recortará su tasa de política monetaria en septiembre.
Jerome Powell afirmó que "es el momento" para que el banco central de EEUU reduzca las tasas de interés, señalando que los crecientes riesgos en el mercado laboral limitan la tolerancia a una mayor debilidad, mientras que la inflación se aproxima al objetivo del 2 % establecido por la Fed.
El número de solicitudes de beneficios por desempleo en EE. UU. sigue en niveles saludables, con un aumento de 4.000 nuevas solicitudes en la segunda semana de agosto. Actualmente, alrededor de 1,8 millones de estadounidenses están recibiendo beneficios de desempleo.
Las ventas de casas subieron un 1,3 % el mes pasado, a una tasa anual desestacionalizada de 3,95 millones de unidades, según informó el jueves la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios.
La presidenta del Banco de la Reserva Federal de Boston, Susan Collins, dijo el jueves que pronto será apropiado iniciar un ciclo de recorte de tasas de interés.
El Departamento de Trabajo reporta que hubo menos empleos en abril de 2023 y marzo de este año en EEUU. Se espera que la Reserva Federa anuncie una reducción de tasas de interés.
Manifestantes indígenas en Ecuador salieron a marchar para pedir el cierre de un campo petrolífero y poner fin a la extracción de petróleo en la selva que habitan, tal como quedó refrendado en una consulta popular del año pasado.
La Unión Europea decidió este martes aumentar hasta un 36 % las tasas de impuestos sobre los vehículos eléctricos chinos a partir de octubre próximo, una medida que se aplicará durante cinco años, salvo que China presente una propuesta alternativa para resolver la situación en el mercado.
Neel Kashkari, presidente de la Fed de Mineápolis, sugiere que es apropiado debatir un recorte de tipos en septiembre debido a señales preocupantes en el mercado laboral, a pesar de la mejora en la inflación.
Para los expertos y economistas que siguen los datos económicos, el panorama es más complicado que la descripción ofrecida por las campañas de Harris y Trump, con fortalezas reales atenuadas por algunos problemas potenciales preocupantes.
Los tres índices de la Bolsa de Nueva York registraron sus mayores subidas porcentuales semanales en meses, y el S&P 500 y el Nasdaq registraron su primera subida semanal en cinco años.
Cargue más