El gobierno iraní intensificó el viernes su violenta represión a las protestas tras la muerte de Mahsa Amini, una mujer iraní kurda de 22 años que se ha convertido en un símbolo de la rabia nacional por la pobreza, la represión y la impunidad del gobierno. Iacopo Luzi tiene la actualización.
Los expertos se han centrado por el momento en cuatro regiones: Kiev, Cherníhiv, Járkiv y Sumy.
La crisis que se desarrolla en Irán comenzó como una efusión por la muerte de Amini, una joven de un pueblo kurdo del noroeste que fue arrestada por la policía de moralidad del país en Teherán la semana pasada por presuntamente violar su estricto código de vestimenta.
El Partido Hermanos de Italia de Giorgia Meloni lidera las encuestas con alrededor del 25% de los votos.
La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa dijo que los referéndums son ilegales.
Alex Drueke, de 40 años, y Andy Huynh, de 27 años, desaparecieron en la región de Jharkiv, en el noreste de Ucrania, cerca de la frontera rusa el 9 de junio.
Las autoridades iraníes han cortado repetidamente el acceso a Internet en ciertas partes del país o en todo el país para tratar de sofocar oleadas anteriores de protestas antigubernamentales en los últimos años.
Josep Borrell dijo que además del “inmenso sufrimiento causado por la agresión rusa al pueblo ucraniano, Rusia ha optado por extender aún más el costo de la guerra también para su propia población rusa”.
El senador republicano Pat Toomey y el senador demócrata Chris Van Hollen presentaron un marco que respalda los esfuerzos de la administración, junto con los líderes del G-7, para limitar el precio de las exportaciones de petróleo ruso.
El fuerte rechazo a Rusia en su agresión a Ucrania y la cooperación internacional como vía de desarrollo estuvieron en el centro de las intervenciones en el segundo día de la 77ª Asamblea General de la ONU.
El discurso televisado del mandatario a la nación se produjo un día después de que las regiones controladas por Moscú en el este y el sur de Ucrania anunciaron sus planes para celebrar referendos sobre su integración en Rusia.
Cargue más
El documental VIKTOR-IA sigue a un grupo de ucranianos que viven con la amenaza constante de la guerra y la ocupación rusa, mientras deciden seguir adelante con sus vidas cotidianas y sus sueños, en una lucha contra su propio instinto de no planificar a largo plazo.