Estados Unidos anunció un programa que ofrece estatus legal por dos años a unos 24.000 migrantes venezolanos que ingresen al país en avión y que puedan acreditar que tienen un patrocinador en el país norteamericano. ¿Qué piensan los propios venezolanos sobre esta medida? Lo vemos en “Panorama”.
El presidente Gustavo Petro le pidió a su homólogo venezolano el martes, en Caracas, reintegrarse al bloque formado por diversos países de la región.
"Para mí ningún país de Latinoamérica era opción porque precisamente entendía que en cualquier momento iba a cambiar el poder," dijo el activista venezolano Nixon Leal.
Algunos venezolanos que han decidido emigrar al exterior a veces regresan, para encontrar que su país ha cambiado mucho desde que se fueron.
Varios sectores piden un diálogo más “incluyente” y abordar la necesidad de que se “alcancen” los acuerdos de la mesa social para destinar recursos a la atención humanitaria y social en Venezuela.
Tras el programa humanitario, que otorga 24.000 visas a migrantes venezolanos, el gobierno de México elogió la iniciativa estadounidense.
De acuerdo con datos de Migración y Extranjería de Panamá, en lo que va del 2022, han ingresado al país de manera irregular la cifra récord de 208.866 personas, 148.052 son de nacionalidad venezolana.
Un joven activista venezolano que asistió a las protestas en años pasados en Venezuela cuenta cómo comenzó su labor política, hasta su exilio en EEUU.
Estados Unidos tendrá un papel más preponderante que en la primera etapa de las negociaciones de Ciudad de México, según los analistas.
El Alto Comisionado de ACNUR, Filippo Grandi, se refirió en respuesta a preguntas de la VOA a la crisis de desplazamientos en Centroamérica y a la "avalancha de haitianos" por el continente. Aludió también a ajustes en la frontera sur de Estados Unidos.
Del lado venezolano volará la aerolínea privada venezolana Turpial, mientras la estatal colombiana Satena cubrirá la ruta Bogotá-Caracas.
El gobierno estadounidense adelantó que su postura sobre sancionar “los abusos” ocurridos en Venezuela a manos del régimen de Maduro continuarán hasta no ver avances en la protección de los derechos humanos
Cargue más
El documental VIKTOR-IA sigue a un grupo de ucranianos que viven con la amenaza constante de la guerra y la ocupación rusa, mientras deciden seguir adelante con sus vidas cotidianas y sus sueños, en una lucha contra su propio instinto de no planificar a largo plazo.