Google presentó nuevos modelos de inteligencia artificial (IA) que los desarrolladores externos pueden hacer suyos, tras iniciativas similares de Meta Platforms y otras empresas.
Antes de elecciones parlamentarias del viejo continente previstas para julio, el gigante tecnológico ha dicho que prepara una campaña para que los internautas puedan detectar e interactuar con la plataforma sobre contenidos engañosos o maliciosos.
La nueva querella contra tecnológicas ha sido interpuesta por la Ciudad de Nueva York, su Departamento de Educación y la Corporación de Salud y Hospitales de la Ciudad de Nueva York, el mayor sistema hospitalario público del país.
Una organización defensora de derechos digitales alerta que datos pertenecientes a la compañía de telecomunicaciones venezolana Digitel fueron expuestos tras sufrir un ataque informático.
Desde el inicio de la era industrial hasta la acuñación del término en 1956, este recorrido por la historia de la inteligencia artificial (IA) desvela su evolución y revela el profundo impacto y la continua transformación que esta tecnología ha ejercido sobre nuestro mundo.
Para la octogenaria María Elena Arévalo, una chilena mejor conocida como "Mami Nena", su avanzada edad no es impedimento para que se divierta con videojuegos, gracias a su nieto, quien la introdujo en ese mundo.
La Casa Blanca anunciará el nombramiento de una funcionaria que tendrá a su cargo los temas de seguridad sobre la inteligencia artificial y quien estará al frente de una institución federal creada para esos propósitos.
El venezolano Mario Mayora tiene más de 100.000 seguidores en la red social gracias a sus transmisiones en vivo y a sus constantes interacciones para mostrar su puesto de trabajo.
Ya se observan videos, fotos y audios creados con inteligencia artificial impulsados por empresas de consultoría, y se espera que aumenten durante las elecciones en América Latina y EEUU, señalan expertos.
Aunque la empresa de telecomunicaciones venezolana, que esta semana sufrió un ataque informático, descarta que los datos de sus clientes estén comprometidos, publicaciones de los atacantes “sugieren lo contrario”, afirman ciberactivistas.
Los directivos de las gigantes tecnológicas acudieron al Senado de Estados Unidos, donde fueron responsabilizados por los legisladores de poner en riesgo a los niños en las redes sociales. Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de META, pidió disculpas.
En una exposición ante el Congreso, el director del FBI dijo a los legisladores estadounidenses que China arremete cada vez más contra la infraestructura de EEUU, con ataques a las redes eléctricas, de agua y otros.
Cargue más