Texas alcanzó este fin de semana uno de los peldaños más importantes en la lucha contra el coronavirus: cero muertes por COVID 19, reportan autoridades de salud. Informa Arnaldo Rojas, Voz de América, Houston.
Gracias al avance de la vacunación en países desarrollados, los casos de contagio y muertes se han reducido. Pero la OMS advierte que ese no es el caso en otros países y que nadie está a salvo, mientras todos no estén a salvo.
Al realizar el anuncio, el presidente Biden criticó la llamada "diplomacia de vacunas" practicada por países como China y Rusia, y aseguró que Washington no aspira a asegurarse "favores" de otras naciones.
El mayor sindicato de enfermeras de Estados Unidos dice que la decisión de los CDC de liberar el uso de las máscaras a las personas completamente vacunadas contra el COVID-19 "no está basada en la ciencia".
Los graduados de escuelas de medicina en el extranjero deben aprobar exámenes locales en la India para poder ejercer.
El gobierno apuntó que todavía hay una “meseta alta de contagios”. El domingo se registró oficialmente 1.070 nuevos positivos.
Gran parte de los cinco millones y medio de migrantes venezolanos que hay en el mundo no tiene un camino claro para acceder a la vacuna contra COVID-19. Según un informe del centro de pensamiento Wilson Center, los principales países receptores en la región estarían excluyendo de sus planes de vacunación a inmigrantes indocumentados.
Una empresa de seguridad sudafricana prepara un cuerpo canino para detectar virus y salvaguardar los viajes aéreos.
El primer ministro, Yoshihide Suga, hará el anuncio formal de la decisión en una reunión del gobierno más tarde este viernes.
En el Aeropuerto Internacional de Miami, las autoridades locales despliegan una campaña de vacunación para trabajadores y comunidades del condado, que es extensiva a turistas con familiares residentes del sur de la Florida. José Pernalete de la Voz de América informa.
Hasta hace poco, el esfuerzo en ese grupo era menos visible porque los recursos estaban dirigidos a vacunar a las personas mayores y a las minorías.
Los siete alcaldes hondureños que hicieron la gestión dijeron que podrían recibir otro lote de vacunas en aproximadamente 20 días.
Cargue más