La FDA estadounidense podría pronto dar una respuesta sobre inmunizar con la vacuna Pfizer a niños menores de cinco años. De hecho, la empresa está lista para gestionar la autorización que permitiría a toda la población estadounidense inmunizarse contra el COVID-19. Iacopo Luzi tiene más.
El director adjunto de la Organización Panamericana de la Salud pide a los países mantenerse alerta para evitar la sobrecarga de los servicios de salud y llama a usar las herramientas disponibles para el control y prevención de la pandemia.
Las vacunas continuan proporcionando protección similar contra las diferentes formas de omicrón, indicó la Organización Mundial de la Salud.
Estados Unidos sigue enfrentando la cuarta ola de COVID-19 debido a la variante ómicron con un promedio de 500.000 casos diarios, el máximo de la pandemia. Sin embargo, el virus está perdiendo agresividad y empiezan los llamados para retomar la normalidad. Iacopo Luzi tiene la actualización.
Trudeau ya estuvo aislado en su casa al inicio de la pandemia, cuando su esposa dio positivo.
"Para algunas personas, la aprobación de esta vacuna por parte de la FDA puede infundir confianza adicional para tomar la decisión de vacunarse", dijo la comisionada interina de la FDA.
La ómicron BA.2 se cree está presente en 40 países y está ganando terreno en el Reino Unido, Suecia, la India y EE. UU.
Pese a la reducción de nuevas infecciones por ómicron, las autoridades sanitarias piden a la población que no baje la guardia. Como nos dice Adriana Arévalo, eso incluye usar tapabocas apropiados para defenderse de las variantes más agresivas.
Un estudio de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE. UU. confirma que la tercera dosis de la vacuna contra el covid es efectiva en pacientes inmunocomprometidos. José Pernalete nos cuenta que estos fármacos han funcionado con personas infectadas por la delta y la ómicron.
Alrededor del mundo aumenta la presión para volver a una vida pre pandémica, debido a la naturaleza menos agresiva de la variante ómicron y un alto número de vacunados. Pero los científicos advierten que aún es prematuro. Iacopo Luzi está en vivo con nosotros.
Brasil confirmó en promedio 162.000 casos semanales hasta el 26 de enero, respecto a los 3.000 registrados a finales de diciembre, la cifra más baja en 20 meses, según la página de investigaciones online Our World in Data.
Cargue más