A partir de los tratamientos ya existentes investigadores de distintos países colaboran para producir otros iguales o más efectivos, pero a un menor costo.
Alivio de restricciones y reclamos por normas de salud pública convergen en distintos países en la guerra contra el coronavirus. Al mismo tiempo Estados Unidos supera la marca de 900.000 muertes por covid-19 a lo largo de la pandemia.
El debate sobre el uso de mascarillas en las escuelas ha demostrado ser uno de los temas más divisivos de la pandemia, involucrando a padres, juntas escolares, maestros y funcionarios electos.
Dos legisladores, una demócrata y un republicano, han concebido una inciativa para crear una comisión que investigue el origen del covid-19 y la respuesta del Gobierno de EE. UU.
La vacuna Moderna contra COVID-19 ha sido recomendada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos para el uso de dos dosis.
César de la Fuente fue reconocido por la Sociedad Química de Estados Unidos como mejor científico joven del país por desarrollar varios proyectos de detección de virus de bajo costo con el propósito de evitar futuras pandemias.
Las muertes aumentaron por cuarta semana consecutiva en todas las subregiones del continente y desde el organismo sanitario se insta a los gobiernos locales a seguir implantando protocolos para frenar los brotes.
Las causas de que muchos pacientes sigan padeciendo los síntomas por más tiempo aún están bajo investigación, pero ya hay varios estudios sobre el tema.
La OMS dijo que está comenzando a ver un aumento muy preocupante de muertes por ómicron en la mayoría de las regiones del mundo.
Pfizer presentó a la FDA los datos de sus ensayos de una vacuna contra COVID-19 menos potente para niños menores de 5 años.
Cargue más