Los organizadores de las protestas convocadas para este lunes en Cuba, previeron acciones alternativas para que aquellos que no pudieran marchar se unieran de algún modo a las peticiones de libertad y derechos.
Estas son las alternativas sugeridas:
Reacciones de EE. UU. y La Habana
Desde Estados Unidos, el Departamento de Estado aseguró que se sigue “monitoreando activamente la situación” en el país caribeño y reafirman su apoyo a los manifestantes cubanos que saldrán pacíficamente a las calles.
“Reconocemos que las protestas planeadas en Cuba el 15 de noviembre, al igual que las protestas del 11 de julio, dan voz al deseo de los cubanos de respeto a los derechos humanos y libertades fundamentales”, expresó la subsecretaria adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, Emily Mendrala, durante una conferencia de prensa telefónica.
Desde La Habana, el presidente Díaz-Canel ha avisado que “estamos atentos, alertas y preparados para defender la Revolución” ante las crecientes marchas que están previstas en el país en las próximas horas.
El domingo simpatizantes del Gobierno impidieron a Yunior García salir de su casa, como tenía previsto para caminar unas cuadras vistiendo de blanco y con una flor blanca en las manos.
Varios opositores denunciaron acoso en sus casas, que fueron rodeadas por agentes de seguridad.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTubey activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.