Ha sido tradición desde 1984, pero la semana de la Armada conocida como ‘Fleet Week’ regresa en pleno este año a la gran manzana tras una pausa provocada por la pandemia.
“Es realmente este primer año en el que estamos completamente de vuelta. El año pasado todavía había un poco de temor, el uso de máscaras. Ahora solo estamos aquí para celebrar y dar las gracias", afirma Susan Marenoff-Zausner, Presidenta del Museo Intrépido.
En esta trigésimo quinta edición, entre los 9 buques que atracaron en los puertos neoyorquinos y que ofrecieron demostraciones al público se encontraban 6 de la armada estadounidense y 3 de aliados de la OTAN como Reino Unido, Canadá e Italia.
"Es fantástico tener un buque de guerra de la Armada real, el HMS Scott, aquí para la Semana de la Flota. Hemos estado enviando barcos aquí durante bastantes años y es genial conocer a la Guardia Costera, el Cuerpo de Marines, la Marina de los Estados Unidos, aliados y socios aquí. Nueva York es una ciudad fantástica en cualquier momento, pero durante la Semana de la flota, es simplemente un lugar especial para estar como marinero", dice James Hendonuk, Presidente regional de USO NORTHEAST.
Exhibiciones de última tecnología militar, demostraciones de rescate y ceremonias de promoción entre otros eventos, acompañaron esta semana de acercamiento a la armada y de honra al personal de la marina.
“Es solo esa oportunidad realmente, para que el público en general de las gracias, les invite una bebida, les den sugerencias y direcciones y sean los neoyorquinos amigables que somos”, continúa Marenoff-Zausner.
La semana de los marineros culmina este 30 de mayo con la despedida de los buques y los más de 2.700 uniformados de blanco que recorren las calles de la ciudad.