Un analista de inteligencia del Ejército estadounidense fue detenido el jueves y acusado de conspirar para vender información sensible de defensa a China.
Los fiscales federales acusaron a Korbein Schultz de conspirar para revelar información de defensa nacional, exportar artículos de defensa y datos técnicos sin permiso y sobornar a un funcionario público, informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos en un comunicado de prensa.
Schultz, que fue detenido en Fort Campbell, Kentucky, recibió unos 42.000 dólares para proporcionar a una persona que creía que vivía en Hong Kong información sobre los planes de Estados Unidos en caso de que Taiwán sufriera un ataque militar, según el comunicado.
Schultz puso "el beneficio personal por encima de la seguridad del pueblo estadounidense", afirmó en el comunicado el fiscal general adjunto Matthew G. Olsen.
"La detención de hoy demuestra que semejante traición no se paga: el Departamento de Justicia se compromete a identificar y hacer rendir cuentas a quienes incumplan su juramento de proteger los secretos de nuestra nación".
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Foro