La mayoría de las solicitudes para la residencia permanente en EEUU requieren que los migrantes se sometan a un examen médico. Esta evaluación la debe practicar un médico designado por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS por sus siglas en inglés). La agencia autoriza a ciertos médicos, llamados médicos civiles, para que practiquen este examen.
Alex Gálvez, abogado de inmigración
“Es absolutamente obligatorio, si no se hace el examen médico por una clínica certificada por inmigración, no es que quizás se la nieguen es que absolutamente se la van a negar porque es un requisito esencial y necesario para obtener la residencia permanente”.
El examen médico incluirá una revisión del historial médico, examen físico, ojos, nariz, garganta, una radiografía del tórax y análisis de sangre.
Héctor Quiroga, abogado de inmigración
“Recordemos que este examen médico solo tiene validez por seis meses lo que quiere decir que si la persona no tiene un tiempo correcto para llegar al examen y a la entrevista lo tiene que volver hacer”.
El gobierno estadounidense también exige que los solicitantes presenten un registro de vacunación y la vacuna del Covid sigue siendo obligatoria.
Alex Gálvez, abogado de inmigración
“Aunque la vacuna del Covid ya no se está dando tanto sí es un requisito para propósitos de migración, obviamente hay excepciones, religiosa o médica”.
La información sobre los médicos autorizados para realizar los exámenes y otros requisitos para la residencia permanente la encuentra en el sitio web del Servicio de Ciudadanía e Inmigración. Paula Díaz, Voz de América, Arizona.
Foro