La polémica por los comentarios ofensivos contra Puerto Rico durante un evento de campaña de Donald Trump en Nueva York sigue generando reacciones. Desde Wisconsin, a bordo de un camión de basura, Trump declaró por segunda vez su amor por la isla.
“Amo a Puerto Rico y Puerto Rico me ama. No sé nada sobre el comediante. Simplemente amo a Puerto Rico. Nadie ha hecho más por Puerto Rico que yo. Yo los cuidé cuando tuvieron los grandes huracanes y nadie, nadie se lleva mejor con Puerto Rico y el pueblo puertorriqueño que yo. Ellos me aman y yo los amo”, reiteró Donald Trump, Nominado presidencial republicano.
Pero votantes como José Matos, puertorriqueño residente en la gran manzana, dice que le cuesta perdonar el insulto.
“Me siento ofendido y yo espero que si en algún tiempo cercano, él recapacite y vea que Puerto Rico es bien valioso para este país, porque nosotros hemos luchado por este país, eso fue una ofensa que no la podemos perdonar”, dijo José Matos, Puertorriqueño residente en Nueva York.
Artistas puertorriqueños se siguen sumando a la protesta contra la campaña de Trump. El cantante Nicky Jam, quien había participado en eventos republicanos, le retiró su apoyo.
“Yo pensé que era lo mejor para la economía en los Estados Unidos donde viven muchos latinos, vivimos muchos, me incluyo, muchos inmigrantes que están sufriendo por la economía, y él siendo negociante, pensé que era el mejor movimiento, nunca pensé que un mes después iba a venir un comediante a criticar a mi país y a hablar mal de mi país y por ende, renuncio a cualquier apoyo a Donald Trump”, aseguró Nicky Jam, Cantante puertorriqueño.
En Allentown, Pensilvania, una ciudad de mayoría latina en el estado péndulo de mayor relevancia para las campañas de ambos partidos, manifestantes empuñando banderas puertorriqueñas protestaron contra el evento del candidato republicano, mientras sus simpatizantes rodeaban las afueras del recinto. Ángela González, Voz de América, Nueva York.
Foro