Mientras las autoridades de Corea del Sur inspeccionan la flota de aviones Boeing 737 e investigan las posibles causas del considerado como el peor desastre aéreo ocurrido en el país y que dejó 179 personas fallecidas, familiares de los difuntos todavía esperan que se identifiquen los cuerpos de sus seres queridos:
"Dicen que los cuerpos de las familias afligidas están tan dañados que va a tomar mucho tiempo recuperarlos. Creo que lo que debemos exigir al gobierno es que contrate más mano de obra para poder traerlos" indicó Park Han-Shin representante de familiares de víctimas.
Las autoridades han citado un choque con un pájaro como la causa probable del accidente. En ese contexto, los ciudadanos de la nación asiática expresaron este lunes su profunda tristeza y conmoción: "Al ser fin de año, me imagino que había muchas personas que regresaban de felices viajes al extranjero. Es verdaderamente desgarrador ver un incidente tan trágico ocurrir, y eso es lo que más pesa en mi mente" aseveró Jeon Chan Uk, ciudadano coreano.
"Ha habido tantos incidentes desafortunados últimamente en Corea del Sur que me hicieron pensar mucho. Las personas a mi alrededor también han mencionado que se sintieron deprimidas después de escuchar noticias tan trágicas, y parece que todos comparten el mismo sentimiento" expresó Jung Seeun- Ciudadana coreana consultada.
De las 181 personas a bordo, 175 eran pasajeros y seis tripulantes. Solo dos personas sobrevivieron. Todos los pasajeros eran coreanos, salvo dos tailandeses, según las autoridades.
Foro