El Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador confirmó el martes que dos ciudadanos de este país murieron durante un tiroteo en un centro comercial en la ciudad estadounidense de Greenwood, Indiana.
“El gobierno de El Salvador expresa su condena por el tiroteo”, dijo un comunicado de prensa de la cancillería salvadoreña, que identifica a las víctimas como Pedro Pineda, de 56 años, y su esposa Rosa Miriam Rivera de Pineda, de 37. Ambos eran originarios de Ahuachapán.
La pareja, que trabajaba en la construcción, tenía quince años de residir en Estados Unidos.
La cancillería informó que representantes del gobierno salvadoreño están dando seguimiento a lo sucedido y añadió que ya han establecido contacto con las autoridades locales para conocer si hay más víctimas salvadoreñas.
Tres personas murieron y dos más resultaron heridas después de que un hombre con un fusil comenzó a disparar dentro del centro comercial Greenwood Park la tarde del domingo. Un civil armado mató a disparos al agresor, dijo la policía.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.