((TEXTO))
Pasado el medio día de este jueves, el Departamento de Justicia presentó a la corte federal de West Palm Beach el documento de la orden jurada con redacciones, cumpliendo así la orden del juez a cargo, Bruce Reinhart, quien hace una semana indicó tras la audiencia pública estar “inclinado” a publicar este documento. El afidávit permitió a las autoridades estadounidenses obtener legalmente una orden de búsqueda ejecutada en la residencia de Donald Trump hace ya más de dos semanas.
Esto se da mientras esta semana la agencia de noticias AP informó que los Archivos de la Nación recuperaron más de 100 documentos con sello de clasificados que forman parte de los recolectados desde que iniciaron los es los investigadores en la operación en Mar-E-Lago…también se informó que la instancia federal no reconoció el reclamo de Trump hacia el privilegio ejecutivo sobre esos documentos…
Mientras tanto, la jueza federal Aileen Cannon, del Distrito Sur de la Florida pidió al equipo legal del expresidente precisar la solicitud que hizo a su tribunal sobre una supervisión independiente para filtrar los documentos removidos de su propiedad…
Todo esto ocurre al tiempo en que seguidores y detractores de Donald Trump mantienen la atención enfocada en cada resultado de la investigación.
((Bob Kunts/Estadounidense Pro Trump))
“Estoy muy frustrado, estoy muy enojado. Esa situación es tan peligrosa y tan fuera de control y no hay, casi no hay resistencia a lo que está pasando ¿dónde están los republicanos, manteniendo la boca cerrada mientras ocurre todo este desastre?... Así que estoy aquí como un simple ciudadano estadounidense…”
((TEXTO))
((David Minton/Estadounidense Contra Trump))
“Creo que es mejor mantenerlo sellado, no se cuándo se debe abrir... Creo que eso depende del juez, no del Departamento de Justicia. Hasta ahora el juez ha sido muy justo y ha hecho lo correcto…”
El pasado 8 de agosto, agentes del FBI ingresaron a la residencia Mar-A-Lago, en Florida, con la autorización de requisar la propiedad y colectar evidencia sobre supuesto manejo incorrecto de material confidencial. Esta operación movilizó adeptos del expresidente en los alrededores del lugar.
((CELIA MENDOZA, VOZ DE AMERICA,WEST PALM BEACH))