Sin fondos, para proceder con la repatriación de nueve cuerpos de migrantes, que perdieron la vida en México en su intento de llegar a EEUU, se encuentran las autoridades hondureñas, según reconoció Gerardo Torres, vicecanciller de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional.
De acuerdo con Torres, desde que tomó posesión de su cargo no poseen información del dinero destinado para tal fin, “cuando llegamos a Cancillería los fondos no estaban y ahora lo que tenemos que hacer es volver a tener esos fondos”, explicó en rueda de prensa.
Autoridades de la cartera de Estado temen que la falta de recursos ocasione una paralización de las repatriaciones a partir del mes de junio si la Secretaría de Finanzas (SEFIN) no procede a transferir el dinero.
Migración de Honduras se encuentra a la espera de repatriar los cuerpos de nueve migrantes que perdieron la vida en su intento de llegar a Estados Unidos de forma irregular. Cuatro de esos cuerpos fueron encontrados hace unas semanas en un vagón de tren y otros cinco son el resultado de un naufragio en Veracruz.
El número, podría aumentar luego de que el Instituto Nacional de Migración (INM) de México diera a conocer sobre la necesidad de repatriar los cuerpos de un grupo de migrantes que perdieron la vida en un accidente de autobús en la carretera San Luis Potosí-Zacatecas.
Autoridades mexicanas dijeron en un comunicado de prensa que entre las víctimas se encuentran personas provenientes de Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá y Cuba.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.