En pleno corazón de Times Square, la iglesia luterana de San Lucas abre sus puertas a los migrantes para celebrar la misa, pero también y ante necesidad de ayuda legal, con foros de preguntas y respuestas ofrecidos por abogados de inmigración,
“Primera vez que estoy llegando acá y me estoy informando sobre estas ayudas, pero no he sabido sobre ningún tipo de ayudas sino hasta ahora”, cuenta Junior, Migrante venezolano.
El párroco Fabián Arias lidera esta iniciativa empezando con grupos pequeños de 20 a 25 personas.
“Es tratar de ir ayudando a pequeños grupos, no grandes grupos, porque se complica mucho para que puedan tener todo el asesoramiento completo en cada uno de sus procesos con los abogados”, dice Fabián Arias, Párroco y activista.
Cómo prevenir estafas y tramitar sus procesos dentro del marco que exige la ley suelen ser las primeras instrucciones.
“Nos ayuda muchísimo en cuanto llegas acá sin dinero, no tienes cómo pagar un abogado, no tienes quién te dé la orientación como tal y estas organizaciones de verdad que nos ayudan en la situación legal, a veces con comida, a veces con cualquier información de salud y así sucesivamente”, comenta María, Migrante venezolana.
Todos los jueves en la tarde, migrantes buscan en esta iglesia asesoría legal que los ayude a resolver sus dudas y encontrar un camino para llevar adelante sus procesos migratorios.