El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sugirió que su gobierno tiene previsto un eventual aumento en el precio de la gasolina.
Maduro dijo que el alza en el precio del combustible solo será anunciado "cuando llegue la oportunidad del consenso para establecer nuevos sistemas de precio para la gasolina".
La revelación la hizo durante la firma de cinco leyes de carácter social vinculadas a las misiones (programas de ayuda a los más desposeídos), al Poder Popular, empleo y derechos laborales.
Así mismo una de estas leyes establece la creación del Fondo Nacional de Misiones, que permitirá "manejar de manera más eficiente y llevar la inversión eficiente a cada misión", y que será alimentado con los recursos provenientes del incremento de la gasolina.
El mandatario venezolano promulgó estas nuevas normativas en el marco de la Ley Habilitante, con la que le fueron otorgados poderes especiales por la Asamblea Nacional para aprobar nueva legislación sin necesidad de contar con la aprobación del parlamento nacional.